Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Qué diferencia la comida china de la japonesa

La región asiática se distingue por su rica y amplia tradición culinaria. Aunque podrían parecer similares, cada país de la zona tiene diferencias bien marcadas e internamente rechazan ser confundidos.
La disparidad se basa más bien en las técnicas utilizadas fundamentadas en  filosofías y creencias religiosas.
La alimentación en China, en general, está fuertemente relacionada con la sociedad y la medicina local. El arroz es un componente básico tanto en la cultura china como japonesa. Los chinos mezclan el arroz con diferentes carnes y vegetales, los japoneses lo consumen blanco y al vapor.
La comida japonesa se sirve en recipientes más pequeños y por lo regular es estéticamente presentada  de manera placentera. Mientras que en China sirven porciones mucho mayores. Los japoneses sirven más moluscos y crustáceos en SALsas más dulces, mientras que los chinos utilizan más pescados y pollo.
Contrario a lo que quizá se pueda pensar,  en China no prevalece la alimentación vegetariana y los sabores básicos en los platos son el agridulce, ácido  y picante. La comida tiene que armonizar entre la filosofía Yin Yang.
La comida japonesa, aunque tiene influencia de la china, ha evolucionado debido a los cambios políticos y sociales. El término “comida japonesa” se refiere a la comida al estilo tradicional que data previo al aislamiento nacional en los 1860’s.
Los japoneses son conocidos por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación. Un desayuno siguiendo la tradición japonesa consiste en una sopa de miso, arroz y un vegetal. Se le atribuye a los japoneses la creación del sushi como parte de la ceremonia del té.
Para que puedas saborear ambas culturas sin tener que viajar, visita estos restaurantes recomendados. Recuerda que algunos de ellos tiene ofertas especiales solo si reservas a través de SAL! Reserva.