Translate

martes, 26 de febrero de 2013

Homemade Nutella



Nada me hizo más feliz que toparme con esta receta.

Me encanta el chocolate y la Nutella es uno de mis favoritos. ¿Qué mejor que poder hacerla en mi casa? 

Esta receta casera no utiliza dos de los ingredientes que la original mezcla contiene, pero aun así conserva el rico sabor. Una vez terminada fórmula suele tener una consistencia suave pero un rato en la nevera adquiere la densidad adecuada. 



Ingredientes:

1 ½ taza de avellanas (fuera del cascarón)
1 ½ taza de leche regular
¾ taza de leche en polvo
¾  cucharada de miel
Una pizca de SAL
1 taza  de chocolate agridulce o semidulce
1 taza de chocolate de leche

Proceso:

En una bandeja de hornear, tuesta las nueces a 400 grados por diez minutos, o hasta que se perciba el olor y la cáscara comience a despegarse. Trasfiere las avellanas a un papel toalla y frótalas para remover  la mayor cantidad de cascara que puedas. Luego tritúralas en una licuadora hasta que queden finamente molidas  y la consistencia sea como de mantequilla de maní natural. 

En una pequeña cacerola calienta la leche, leche en polvo, miel y la SAL hasta que comience a hervir. Apaga el fuego. Para derretir el chocolate, pon un envase de stainless steel sobre una olla de agua hirviendo (estilo Baño de María). Mientras se derriten los chocolates, menea ocasionalmente hasta que se derritan todos. 

Añade los chocolates derretidos a las nueces molidas y mezcla los ingredientes (no permitas que la mezcla se pegue a las paredes del envase). Añade la mezcla de leche y mueve hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y tan cremosos como lo desees. 

Déjame saber cómo te fue.

Fuente: blogs.babble.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario